Israel bombardea posiciones sirias y causa varias víctimas
Israel bombardea posiciones sirias y causa varias víctimas

El bombardeo con artillería efectuado hoy por el Ejército israelí sobre el área de Quneitra, en Siria, ha causado un número indeterminado de víctimas en las filas de las Fuerzas Armadas de ese país, informó a Efe el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Israel atacó varias posiciones de las tropas sirias en esta región fronteriza, después de que cayeran en su territorio cuatro cohetes, provenientes de los Altos del Golán sirios, según indicó el Ejército israelí en un comunicado.

"El Ejército puede confirmar que los cohetes fueron disparados por la Yihad Islámica patrocinada por Irán", aseguró en la nota, en la que señaló al Ejecutivo sirio como responsable último de los ataques provenientes de su territorio.

Irán es uno de los principales aliados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El Observatorio precisó que este incidente se produjo en medio de duros combates entre las tropas del régimen sirio, apoyadas por milicias aliadas, y grupos rebeldes islámicos en la zona de Quneitra, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

Los enfrentamientos se registraron en las cercanías de la localidad de Hadar, en las afueras de la ciudad de Quneitra, y en ellos ambas partes emplearon artillería pesada.

Los combatientes islamistas lanzaron varios proyectiles de mortero, que cayeron en áreas cercanas a las poblaciones de Al Baath y Jan Arnaba, explicó el Observatorio en una nota.

Por su parte, las tropas gubernamentales dispararon baterías antiaéreas contra la localidad de Al Hamidiya, cercana a las anteriores, y bombardearon con misiles Grad la zona de Al Samdaniya al Garbiya, situadas en la carretera entre las poblaciones de Al Aalam y Al Hamidiya.

Hasta el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado sobre el bombardeo israelí en su territorio. 

TAGS RELACIONADOS