Israel logra interceptar un misil disparado desde Siria
Israel logra interceptar un misil disparado desde Siria

Aviones de combate israelíes atacaron varios blancos en Siria durante la noche, anunció este viernes el ejército en un comunicado.

Uno de los misiles disparados en represalia fue interceptado por encima de Israel por el sistema de defensa antimisiles del Estado hebreo, precisa el texto.

Es el incidente más serio entre los dos países -que siguen formalmente en guerra- desde el inicio del conflicto que devasta Siria desde hace seis años.

Ninguno de los misiles disparados desde Siria contra los aviones israelíes dio en el blanco, precisó el Ejército y subrayó que las sirenas se activaron durante la noche en el valle del Jordán.

La prensa israelí y extranjera informó en varias ocasiones en los últimos años de bombardeos atribuidos a Israel contra convoyes de armas destinadas al Hezbolá libanés que transitan por Siria, pero Israel no suele confirmar estos ataques.

Según los medios de comunicación israelíes, el misil fue interceptado al norte de Jerusalén por el sistema de defensa antimisiles Arrow.

TAGS RELACIONADOS