Temas

Israel: Shimón Peres en grave estado tras derrame cerebral

Su hijo Hemi brindó breves declaraciones a los periodistas, pidiendo a la población a que rezara por él.

Israel: Shimón Peres en grave estado tras derrame cerebral

Israel: Shimón Peres en grave estado tras derrame cerebral

13 de Septiembre del 2016 - 16:42 » Textos: Shmulik Marchand (Desde Israel) » Fotos: Difusión

El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimón Peres, se encuentra en grave estado de salud luego de sufrir esta noche un derrame cerebral, informan medios locales.

De acuerdo a fuentes del centro de salud donde fue internado, el veterano líder de 93 años ingresó con un significante sangrado en el área cerebral, requiriendo tratamiento inmediato. “Ahora se encuentra sedado y entubado en cuidados intensivos. En las próximas horas haremos una nueva evaluación de su situación”, informaron.

Su hijo Hemi brindó breves declaraciones a los periodistas, pidiendo a la población a que rezara por él. “Estos no han sido horas fáciles para mi familia y para mí. Hemos recibido muchos mensajes de aquí en Israel como del resto del mundo, que nos han envuelto con afecto y amor”, dijo.

“Nada es más precioso para mi padre que Israel y su gente. Se trata de una persona especial. Me mantengo optimista, rezo y espero lo mejor”, agregó.

Shimón Peres, quien se retiró de la política tras 55 años de servicio al país, es considerado el último de sus fundadores históricos a la cabeza del Partido Laborista. En 1994 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto al asesinado primer ministro Yitzhak Rabin.

Lo más leído