Temas

Italia: regalan más 100 castillos a las personas que cumplan estos requisitos

El turismo como motor para reinventar espacios y para que las personas conozcan más de la cultura europea
Italia: regalan más 100 castillos a las personas que cumplan estos requisitos

Italia: regalan más 100 castillos a las personas que cumplan estos requisitos

17 de Mayo del 2017 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Italia está lanzando un proyecto con la finalidad de mejorar el turismo en otras regiones menos conocidas. Por ello se encuentra regalando más de 100 edificios históricos, entre ellos los castillos, mansiones y torres.

El proyecto busca que en el país se de el "slow travel" y que con esto las personas encuentren en la región una oportunidad de crecimiento en el país. La Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural son las instituciones a cargo de entregar estos 103 locales a personas que estén dispuestas a comprometerse a restaurar y transformar las instalaciones en hoteles, restaurantes u otros negocios donde se resalte la arquitectura del local.

Todo esto con la finalidad que Italia tenga un plan turístico estratégico con el que se puedan conocer más lugares, aparte de los destinos italianos más conocidos. “El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo del slow travel y no tanto el turismo masivo”, afirma Roberto Reggi, uno de las personas a cargo en el proyecto.

Dentro de las propiedades disponibles entrarán viejas escuelas, exconventos o torres de defensa con vista al mar, aunque claro que hay lugares que causarán más de una sorpresa. Si tú eres una de las personas capaz de ir a Italia te recomendamos que presentes un plan de la transformación y el uso turístico que puedes darle al lugar al cual postulas. 

Eso sí necesitas contar con un equipo de profesionales dedicados a esta labor que no sean menores de 40 años o contar con una empresa. El edificio será entregado por 9 años y luego puede volver a renovar más años, según el pedido de la persona. Hasta el momento se conoce que hay 100 propiedades aunque se cree que serán más de 200 en total, el proyecto de búsqueda durará dos años. 

Te puede interesar: ¿Quieres vivir en Europa? Este pueblo italiano ofrece 2.000 euros a futuros habitantes