John Lennon: su asesino confesó por qué lo mató (VIDEO)
John Lennon: su asesino confesó por qué lo mató (VIDEO)

fue asesinado el 8 de diciembre 1980 en Nueva York cuando regresaba del estudio de grabación junto con su pareja Yoko Ono. Mark David Chapman fue el hombre quien disparó cinco veces al cuerpo de Lennon y terminó con su vida. Después de casi 36 años, Chapman confesó por qué lo mató.

El hombre que mató al célebre músico británico John Lennon ha admitido tener “una mente psicópata” y que asesinó al integrante de The Beatles porque “quería ser famoso”, informó el diario 'The Telegraph' cuando el pasado 29 de agosto, Chapman solicitó por novena vez a la justicia de Estados Unidos el beneficio de libertad condicional.

Como se recuerda, Chapman relató que el día del asesinato, en la mañana, se acercó a Lennon y le pidió que le firme su álbum. Horas después regresó para dispararle por la espalda y acabar con su vida. 

También puedes ver 

"Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", dijo el convicto, según 'The Telegraph'.

El asesino intentó conseguir libertad condicional, pero la comisión rechazó su solicitud porque su crimen fue premeditado.

“Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien”, confesó el homicida.