Johnson & Johnson empezará a probar vacuna contra el ébola
Johnson & Johnson empezará a probar vacuna contra el ébola

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson podría pronto a probar su prototipo de vacuna contra el ébola.

Según dieron a conocer hoy a través de un comunicado, la compañía invertirá 200 millones de dólares para acelerar y expandir su programa para desarrollar la mencionada vacuna que busca acabar con este mal.

Johnson & Johnson indicó que su unidad de Janssen Pharmaceutical Companies está trabajando estrechamente en este programa con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, gobiernos y autoridades de la salud, entre otros a fin de poder iniciar pruebas en enero del 2015.

SOBRE EL TRATAMIENTO

Se ha dado a conocer que las vacunas desarrolladas por esta empresa combinan una fórmula preventiva contra el virus desarrollada por Janssen con otra de la empresa biotecnológica Bavarian Nordic, basada en Dinamarca.

La combinación de vacunas fue descubierta en una investigación realizada por ambas empresas y ahora se planea que sea probada por seguridad en voluntarios en Europa, Estados Unidos y África.

Además, se prevé producir más de un millón de dosis del régimen de vacuna el próximo año, de las cuales 250 mil serán usadas en varios ensayos clínicos en mayo próximo.