José Mujica y sus duras palabras para la realidad política de Argentina y Brasil
José Mujica y sus duras palabras para la realidad política de Argentina y Brasil

El expresidente y actual senador del Uruguay tuvo palabras severas para la realidad política de Argentina y Brasil. José Mujica aseguró que el caos que viven estas dos naciones, influyentes en la región, parecen de "telenovelas" y sostuvo que "están ca... arriba de la mesa los vecinos".

"¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela", dijo 'Pepe' Mujica en la entrevista que brindó a El Mundo de España.

También consideró que la situación en Brasil "es determinante para la región y duele pensar en que no pueda resolver su crisis, porque se da en una coyuntura que no sabemos cómo va a terminar".

Referido como "el político estrella de rock", también sostuvo que los acuerdos económicos de la región con Europa o Estados Unidos, "cuando uno los mira, parece que tienen la sana intención de frenar a China. En esta parte de América el primer cliente es China, renunciar al comercio con China es imposible. Y yo no soy chinófilo. Es decir, el mundo va a vivir todas estas contradicciones", concluyó.

Además Mujica comentó las próximas elecciones en Estados Unidos y afirmó que si gana Trump "no sé (qué pasará), porque todavía no hay una línea directa para escapar a Marte".

LEE TAMBIÉN: