Joven con síndrome de Down presentará el tiempo en cadenas de televisión francesas
Joven con síndrome de Down presentará el tiempo en cadenas de televisión francesas

Una joven con síndrome de Down presentará el pronóstico del tiempo en las cadenas de televisión francesas France 2 y BFMTV, su "sueño", anunció ella misma el jueves en una emisora de radio, tras haber lanzado una campaña en las redes sociales.

"Hola a todos, soy Mélanie y mi sueño es presentar el tiempo", explicaba esta chica de 21 años en una campaña iniciada el lunes en las redes sociales, que rápidamente superó los 100.000 "likes" en Facebook.

Las cadenas France 2 y BFMTV aceptaron inmediatamente.

Mélanie podría así aparecer en la pantalla el 27 de marzo.

"Estoy muy contenta de hablar delante de la gente, me emociona", declaró Mélanie el jueves en la radio Europe 1, explicando que le gusta anunciar "el tiempo a la gente, si hace bueno o si llueve".

"Mélanie es nuestra embajadora", declaró a la radio Luc Gateau, presidente de la asociación que agrupa las asociaciones de personas discapacitadas mentales y sus familias (Unapei), organizadora de la campaña "Mélanie puede hacerlo".

"Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto", explica el presidente de la Unapei.

En 2013, una chica de 19 años con trisomía 21, Laura Hayoun, presentó el informativo de la mañana de BFMTV y realizó una entrevista en la radio RTL.

La trisomía 21 o síndrome de Down es una anomalía genética que conlleva deficiencias intelectuales variables en las personas que la padecen. Hoy en día no existe ningún tratamiento curativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: