Joven peruano se impuso a un ruso y ganó campeonato mundial de ajedrez
Joven peruano se impuso a un ruso y ganó campeonato mundial de ajedrez

El ajedrecista José Martínez Alcántara acaba de obtener un nuevo triunfo para Perú al lograr ganar el Mundial Juvenil de Ajedrez que se desarrolló del 16 al 26 de setiembre en Montevideo, Uruguay.

Martínez se impuso al ruso Alexandr Triapishko en una ronda de desempate con un total 8.5 puntos de 11 posibles, que le valieron para ganar el máximo galardón del torneo, en la categoría Sub-18, informó la agencia Andina.

El Mundial Juvenil de Ajedrez convocó a representantes de países considerados potencias en ajedrez como India, Rusia, Azerbaiyán, Suecia, Kazajistán, Alemania, Austria, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania, entre otros.

Martínez reedita su título mundial juvenil logrado en Rumanía el 2012.También ha obtenido campeonatos sudamericanos y panamericanos escolares, que lo convierten en la nueva gran promesa del ajedrez peruano.

Así, con este último título mundial 2017, José Martínez completó las tres normas solicitadas para obtener el título de Gran Maestro (GM).

José Martínez, además de ser un destacada representante en el deporte ciencia, cursa los primeros ciclos de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

TAGS RELACIONADOS