Temas

Juan Manuel Santos anuncia visita del Papa Francisco pero Vaticano lo desmiente

El presidente de Colombia anunció la llegada del Pontífice en el primer trimestre del 2017.

Juan Manuel Santos anuncia visita del Papa Francisco pero Vaticano lo desmiente

Juan Manuel Santos anuncia visita del Papa Francisco pero Vaticano lo desmiente

29 de Septiembre del 2016 - 12:27 » Textos: Correo Agencias EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017.

El pontífice estará en el país durante cuatro días "cosa que nos honra muchísimo", aseguró el mandatario al intervenir en la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá.

La visita del Papa a Colombia está anunciada desde el año pasado, pero hasta ahora no se han dado fechas concretas.

Esta será la tercera vez que un papa viene a Colombia, pues ya lo hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Santos dijo además que se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para definir algunos detalles del viaje del Pontífice al país suramericano.

Antes de ser papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), señaló un comunicado de Presidencia.

El anuncio llega en momentos en que Colombia se apresta a legitimar el próximo domingo, en un plebiscito, el acuerdo de paz que firmaron el pasado lunes en Cartagena el presidente Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias "Timochenko". EFE

NO CONFIRMA 

El Vaticano informó hoy de que "no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene" del papa Francisco, tras el anuncio que hizo al respecto el presidente de aquel país, Juan Manuel Santos.

Así lo dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

Santos había anunciado anteriormente que el pontífice estaría en el país durante cuatro días y aseguró que es una "cosa que nos honra muchísimo".

Este anuncio fue hecho por el mandatario al intervenir en la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá.

El papa dijo el pasado 30 de julio en Cracovia (Polonia) que viajaría a Colombia en 2017, aunque no precisó en qué fecha, durante una almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tenía previsto el viaje a Colombia.

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

En el viaje que el papa hizo a Armenia el pasado junio, Francisco dijo "muy feliz" por este acuerdo- firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias- por lo que la visita a Colombia dijo que podría producirse en los tres primeros meses del próximo año. 

Ojo en Familia

Lo más leído