Imagen
Imagen

El presidente de Colombia, se mostró muy positivo hoy sobre el futuro de su país si se firma la paz.

Según aseguró hoy a la prensa, Santos señala que si se firma la paz para terminar con el conflicto armado de más de 50 años en el país, los recursos dedicados a la guerra se destinarían a inversión social.

"Si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana, pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social", explicó el mandatario.


Cabe señalar que el gobierno de Colombia, en especial durante su gestión, ha mantenido negociaciones de paz con la principal guerrilla del país, las y hasta el momento las partes han llegado a consensos sobre tres de los seis puntos de la agenda: desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

En varias ocasiones,  se ha mostrado optimista sobre estas negociaciones, señalando que el 2015 podría traer buenas noticias para todos.

"El pueblo colombiano tiene que comenzar a entender los dividendos de la paz y uno de esos dividendos va a ser en seguridad ciudadana", aseguró el mandatario, quien destacó que ésta "va a poder tener mucho más pie de fuerza y muchos más ingresos".