Juegos Río 2016: Putin ordena crear comisión independiente para luchar contra dopaje en Rusia
Juegos Río 2016: Putin ordena crear comisión independiente para luchar contra dopaje en Rusia

El presidente ruso, , ordenó este viernes crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje en , en vísperas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida sobre la presencia del equipo ruso en los .

"Insisto, una comisión independiente en la que pueden entrar expertos rusos y extranjeros en los ámbitos de la medicina, jurisprudencia y conocidas figuras del deporte y de la vida pública", dijo Putin durante la reunión del Gobierno.

Como se sabe, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del atletismo ruso y lo dejó fuera de los . El dictamen del TAS, publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje.

El recurso contra la decisión de la IAFF fue presentado por 68 atletas rusos y el Comité Olímpico de Rusia.

Rusia es una de las grandes potencias el atletismo mundial y tenía preparado un equipo con 68 atletas, liderado por la una de las reinas del atletismo mundial de la última década, Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y triple campeona mundial.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS