​Julian Assange: "Es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar"
​Julian Assange: "Es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar"

Tras casi siete años de investigación por una denuncia de violación contra el fundador de WikiLeaks, , la Fiscalía de Suecia decidió suspender la causa. Tal decisión, se precisa, no se debe a la inocencia de Assange, sino a las dificultades que ha puesto para el procedimiento el hecho que el acusado permanezca refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

"Hicimos lo que pudimos, hemos seguido esta investigación como cualquier otra relacionada con delitos sexuales y hemos utilizado todos los medios legales a nuestra disposición. El tiempo ha sido un factor importante", precisó la Fiscalía.

Al conocer tal decisión, Julian Assange se pronunció desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde junio de 2012. "Hoy hemos conseguido una victoria importante, tanto para mí como para el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea. Sin embargo, los siete años de detención sin cargos que llevo aquí no se podrán olvidar", afirmó Assange.

El activista se dirigió a cerca de un centenar de curiosos y medios de comunicación desde la legación diplomática ecuatoriana, en la que se refugió hace siete años para evitar ser entregado a las autoridades de Suecia, que querían interrogarlo sobre unos supuestos delitos sexuales cometidos en ese país en 2010.

"Pese a que ha sido una gran victoria, todavía falta mucho por hacer: la guerra de verdad acaba de comenzar. El Reino Unido ha asegurado que me arrestará de todas formas, y Estados Unidos, la CIA y el Fiscal General estadounidense han dejado claro que tanto yo como otros miembros de WikiLeaks no tenemos derechos y que nuestra detención es una prioridad", señaló.

Assange, de 45 años, prometió además que la organización WikiLeaks no sólo continuará con sus publicaciones sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, sino que las "incrementará".

"WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda, e intentaremos publicar todavía más (...). Las amenazas hacia mí, hacia mi persona y hacia la organización WikiLeaks como editorial no serán toleradas", dijo el australiano.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS