Kenia: Ataques durante elecciones dejan 14 muertos
Kenia: Ataques durante elecciones dejan 14 muertos

Al menos 14 personas, entre ellas 6 agentes de Policía, murieron en varios ataques supuestamente perpetrados por miembros del radical Consejo Republicano de Mombasa (MRC, sus siglas en inglés) poco antes de que comenzara la jornada de las elecciones generales de Kenia.

La prensa local informó hoy de que los sucesos se registraron en la noche del domingo al lunes en el barrio de Changamwe, en la ciudad de Mombasa, en la costa sureste de Kenia, y en las localidades vecinas de Kilifi y Kwale.

El MRC ya ha sido acusado en anteriores ocasiones de cometer ataques contra la policía y oficiales del Gobierno, entre ellos miembros de la Comisión Electoral keniana.

Según la Policía, con estas acciones, el MRC pretende atemorizar a los electores que hoy participan en los primeros comicios que se celebran en Kenia desde la ola de violencia postelectoral de 2007-2008 que causó unos 1.300 muertos.

El MRC, que busca la independencia de Mombasa -principal puerto marítimo keniano- y el resto de la costa, acusa al Gobierno de marginar a los grupos étnicos de la región, vital para la importante industria turística del país africano y donde la mayoría de la población es musulmana.

TAGS RELACIONADOS