Kenia: Rehén marroquí cuenta cómo ejecutaron a dos personas en Nairobi ante sus ojos
Kenia: Rehén marroquí cuenta cómo ejecutaron a dos personas en Nairobi ante sus ojos

El corresponsal de la agencia de prensa marroquí MAP, uno de los rehenes liberados del ataque a un centro comercial de Kenia, describió como los asaltantes, que aún permanecen atrincherados, ejecutaron a dos personas ante sus ojos.

"Dos rehenes, una africana y un occidental, fueron ejecutados ante mis ojos" contaba Hamid Aquerut a su llegada hoy al aeropuerto de Casablanca en declaraciones a la MAP.

Aquerud añadió que logró refugiarse, junto a otros rehenes, en una tienda de teléfonos en el interior del centro comercial Westgate de Nairobi hasta que los efectivos de las unidades de elite del ejército keniano les evacuaron.

El periodista marroquí relató, asimismo, que había visto muchos cadáveres con varios disparos y tirados al suelo, y apuntó que había escuchado durante nueve horas intercambios continuos de disparos en el centro.

Una treintena de rehenes siguen retenidos por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el interior del centro comercial, en un asalto en el que al menos han fallecido 59 personas y 175 han resultado heridas.