Temas

Kenia: Tres soldados muertos en enfrentamientos con terroristas de Nairobi

Tres soldados del Ejército keniano han muerto por la gravedad de las heridas sufridas en enfrentamientos con los asaltantes que siguen atrincherados en el centro comercial de Nairobi

Kenia: Tres soldados muertos en enfrentamientos con terroristas de Nairobi

Kenia: Tres soldados muertos en enfrentamientos con terroristas de Nairobi

24 de Septiembre del 2013 - 08:20 » Textos: Correo | Agencias

Tres soldados del Ejército keniano han muerto por la gravedad de las heridas sufridas en enfrentamientos con los asaltantes que siguen atrincherados en el centro comercial de Nairobi, informaron la Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF).

"Lamentablemente, tres soldados de las KDF que participaron en las operaciones de rescate del centro comercial Westgate han sucumbido a sus heridas", agregaron las Fuerzas de Defensa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este lunes, las autoridades informaron de que once soldados kenianos habían resultados heridos y recibían atención médica en un hospital.

"Estos actos cobardes de terrorismo no minarán la determinación de las KDF para garantizar la paz y la estabilidad en Somalia y la región", subrayó la misma fuente, en referencia al despliegue de tropas kenianas en territorio somalí como parte de la misión de la ONU que apoya el Gobierno.

La milicia radical islámica somalí Al Shabab esgrimió ese despliegue, dirigido a combatir a este grupo fundamentalista, como uno de los motivos para asaltar el pasado sábado el centro comercial.

Durante estos tres últimos días, las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a un millar de personas del Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta. EFE