Kim Dotcom se disculpa por bromear sobre abusos sexuales
Kim Dotcom se disculpa por bromear sobre abusos sexuales

El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, se disculpó hoy ante sus más de 132.000 seguidores por haber divulgado recientemente en las redes sociales bromas sobre abusos sexuales.

En su primer comentario, Dotcom hizo una alusión a las acusaciones por violación que afronta en Suecia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al fantasear en ser una mosca presente en una reunión entre el primer ministro neozelandés, John Key, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

"Mosca en la pared. John a Hillary: 'Lo siento señora presidente, ehem, secretaria. Por favor, déme otra oportunidad. Debemos alegar violación?'", comentó Dotcom en un comentario divulgado el sábado pasado en Twitter.

Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, se vio obligado a borrar su mensaje debido a la ola de críticas de sus admiradores y los medios, según el portal Fairfax NZ News.

Pero hoy el multimillonario alemán reincidió y publicó en Twitter un enlace a "15 bromas sobre violación que funcionan", con la advertencia a no leer su contenido a menos de que tengan sentido del humor, lo que le cayó muy mal a varios de sus seguidores.

Poco después en otros Tuits el multimillonario alemán dijo: "me disculpo si he ofendido a alguien. Kate Harding es una feminista que fue violada y ella pensó que estas bromas eran graciosas" y calificó "la violación como uno de los peores crímenes".

Dotcom, quien ha utilizado principalmente las redes sociales para defender su caso, comentó que aquellos que no cometen errores son los que no hacen nada.

"Yo creo, peleo, tuiteo, bromeo y cometo errores. ¡Me pillaron!", comentó en referencia a las críticas, tras justificar que la risa ha sido una herramienta que le ha ayudado a afrontar el dolor, la rabia y la frustración que ha dominado su vida en los últimos meses.

En enero pasado, Dotcom fue detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland en el marco de un operativo impulsado por EEUU contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.