Kim Jong-un: un veneno más tóxico que el cianuro mató a su hermano King Jong-nam
Kim Jong-un: un veneno más tóxico que el cianuro mató a su hermano King Jong-nam

El fallecido King Jong-nam, hermanastro del líder coreano , fue asesinado con un veneno más tóxico que el cianuro, así lo informó el diario Oriental Daily.

La información fue brindada por la Policía de Malasia que lleva a cabo la investigación del caso. "La policía ha confirmado que las agentes usaron una sustancia mucho más tóxica que el cianuro", detalló el medio.

El medio hermano mayor, de 45 años, fue agredido el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, ante de tomar su vuelo con destino a Macao. Se sospecha que el envenenamiento fue perpetrado por dos mujeres, quienes usaron una inyección o le rociaron en la cara un líquido en la sala de salidas, y luego huyeron en el taxi.

Este miércoles fue detenida una de las sospechosa. Se trata de Doan Thi Huong, nacional de Vietnam y nacida en 1988. Ella se encontraba sola cuando fue detenida.

Como se recuerda las autoridades de Malasia continúan la investigación y Seúl se apresuró hoy a condenar el asesinato y a acusar directamente a Pyongyang.

Te puede interesar: