La carne de pescado acumularía este metal tóxico
La carne de pescado acumularía este metal tóxico

El calentamiento global va en aumento y no solo los desastres naturales es una de las consecuencias. Un nuevo estudio revela que también esta problemática influye en los alimentos que consumimos a diario.

Se trata de del pescado cuya carne acumularía un metal tóxico. Según los investigadores el aumento de la temperatura en los mares trae como consecuencia una cadena de efectos, uno de ellos es que el mercurio liberado al aire a través de la polución industrial se puede acumular en ríos y mares, adoptando allí la forma de metilmercurio.

Los científicos suecos mencionaron que el aumento de la temperatura podría incrementar en siete veces los niveles de mercurio de los peces.

Mercurio es uno de los metales más tóxicos del mundo y una de las diez mayores amenazas a la salud pública pues es vinculado con daños al sistema nervioso, parálisis y discapacidades mentales.

De acuerdo a la información de la BBC, aumentarán más los niveles de metilmercurio en los peces de lagos y las aguas costeras del hemisferio Norte, mientras se verá una reducción en los peces del Mediterráneo, el centro de Estados Unidos y el sur de África. 

Los peces con más niveles de mercurio son: tiburón, pez espada y aguja.

El revelador estudio ha sido destacado por otros científicos pues se ha dado a conocer algo que antes se conocía poco y, tendrá un impacto importante en escenario futuros respecto al consumo de pescado.

Te puede interesar: