La emotiva carta de un niño que pide que Omran viva en su casa (VIDEO)
La emotiva carta de un niño que pide que Omran viva en su casa (VIDEO)

La imagen del niño sirio , de tan solo cinco años de edad, dio la vuelta al mundo al mostrar la cruda imagen de la Guerra en Siria. Como se recuerda, el menor en una fotografía aparece sentado en una ambulancia cubierto de sangre y polvo tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, , compartió un video en Facebook: "La carta de Alex". En las imágenes se observa a un menor neoyorquino de edad similar de Omarn, y que pide al mandatario que el niño refugiado vaya a vivir con él y su familia.

"Deberíamos ser todos más como Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagina el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", dijo Obama en su discurso del pasado martes ante las Naciones Unidas.

El presidente incorporó la carta del menor a sus discurso en la primera cumbre dedicada a los refugiados en la historia de la ONU.

Alex fue invitado a grabar el video a la Casa Blanca para leer la carta dirigida a Barack Obama. En la alocución su voz se fusiona con la del mandatario. La publicación cuenta con más de 5 millones de reproducciones y más de 170 mil "Me Gusta". Además mantiene miles de compartidas.

Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex

A través de su cuenta de Facebook, Barack Obama presentó así el video:

Alex es tan sólo seis años. Él vive en Scarsdale, New York. El mes pasado, como la gente de todo el mundo, fue trasladado por las desgarradoras imágenes de Omran Daqneesh, un niño de cinco años de edad, chico en la ciudad de alepo, Siria, sentado en una ambulancia, en estado de shock al tratar de limpiar la sangre de sus manos.

Así que Alex se sentó y me escribió una carta. Esta semana en una Cumbre de las Naciones Unidas sobre refugiados, compartí alex está moviendo las palabras con el mundo.

Alex me dijo que él quería Omran venir a vivir con él y su familia. Él quería compartir su moto, y le enseñó a montar. Él dijo que su hermana pequeña juntara las mariposas para él. " todos podemos jugar juntos," escribió. " vamos a darle una familia y él será nuestro hermano."

Esas son las palabras de un período de seis años de edad, niño -- un niño que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso o temeroso de otras personas, porque de dónde vienen, cómo se ven, o cómo orar.

Todos deberíamos ser más como Alex. Imagina lo que el mundo se vería como si fuéramos. Imaginar el sufrimiento que podría aliviar y las vidas que podemos salvar.

Escucha a Alex, leyó su carta, y creo que entenderás por qué lo he compartido con el mundo.