"La Maldición de Ondina": la extraña enfermedad que puede matar cuando se concilia el sueño
"La Maldición de Ondina": la extraña enfermedad que puede matar cuando se concilia el sueño

Liam Derbyshire nació en  y los médicos les comentaron a sus padres que no viviría más de 6 semanas por el síndrome de hipoventilación central congénitam, enfermedad que afecta a 1500 personas en el mundo.

Sus padres se dieron cuenta que iba a ser difícil, pero no por eso se dieron al olvido. Todo lo contrario, ellos decidieron darle toda la ayuda y ahora Liam está a meses de cumplir 18 años.

La enfermedad afecta su sistema nervioso central y autónomo, lo que hace que él no pueda dormir puesto que puede morir. La "maldición de Ondina" ha hecho de la vida de Liam algo muy complicado pero que lo ha ido superando cada cierto tiempo pese a las caídas.

Cada noche Liam debe ser conectado a un ventilador, el cual hace que se mantenga sus funciones vitales. Él tiene una cama eléctrica especial, la cual ayuda a que él tenga espasmos en el cerebro para que siga vivo. Sin embargo, su familia siempre ha vivido en la incertidumbre por su extraño caso. Ellos tienen miedo que su cerebro se dañe, en sí Liam tiene problemas de aprendizaje, sin embargo  los médicos  afirman que"no se conoce dónde empiezan y dónde acaban".

Sus padres no saben cuál es la esperanza de vida ya que tienen miedo que en algún momento convulsione o colapse. Ellos siguen entregándole amor para que él jamás se sienta solo en ese duro camino. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS