La mitad de venezolanos está insatisfecha por diálogo entre gobierno y oposición
La mitad de venezolanos está insatisfecha por diálogo entre gobierno y oposición

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos: 49,9% dicen sentirse inconformes con el proceso, según una encuesta de la firma Venebarómetro difundida este jueves.

El sondeo indica en cambio que 38% de los consultados está satisfecho con las conversaciones iniciadas el pasado 30 de octubre con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Las cifras varían cuando se identifica a las personas según su preferencia política: 73,4% de los chavistas está conforme con el diálogo y solo 13,3% se declara frustrado.

Entre los opositores reina el pesimismo, pues 69,7% de ellos asegura que el proceso no ha llenado sus expectativas y solo 20,1% admite encontrarse satisfecho.

Las negociación para superar la crisis política y económica que atraviesa el país se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.

El proceso transcurre en medio de una severa crisis económica que ha minado la popularidad del presidente socialista Nicolás Maduro. La encuesta confirma, por otra parte, la tendencia a evaluar negativamente la situación del país: 87,4% de los entrevistados cree que ésta va mal y solo 12,6% la percibe como positiva.

Un 48,6% no cree que de las conversaciones pueda salir un cambio para Venezuela, mientras que 45,1% lo estima posible.

En tanto, 79,3% de los chavistas está convencido de que el diálogo generará algún cambio en el país, mientras que 15,4% opina lo contrario.

En la otra orilla, 66,8% de los opositores no cree que el diálogo vaya a producir algún cambio y solo 26,9% lo ve probable.

El estudio se basa en 1.200 entrevistas realizadas en hogares a nivel nacional, entre el 12 y 24 de noviembre de 2016. El error máximo admisible es de +/- 2,34%. 

TAGS RELACIONADOS