Imagen
Imagen

El instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa lanzó una campaña para apoyar la liberación de.

Se trata del Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla), cuya iniciativa internacional busca que el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado desde febrero de este año, sea liberado.

Según declararon hoy a EFE fuentes de Casla, la campaña durará durará todo el 2015 y buscará movilizar a los legisladores del Parlamento Europeo.

Este centro ha propuesto a Leopoldo López como candidato al prestigioso premio Martin Ennals para los Defensores de los Derechos Humanos "por su trabajo a favor de la democracia y su lucha pacífica".

En la campaña a favor de Leopoldo López, el instituto contará con los servicios de la abogada venezolana Tamara Sujú, que recibió en noviembre asilo político en .

"Hemos tomado esta decisión con los directivos del instituto Casla porque tememos por su integridad física y su vida. Recurriremos a todas las instancias posibles en Europa para informar de los abusos a los que está siendo sometido uno los más grandes luchadores por los derechos de los venezolanos", dijo Sujú en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS: