​Leopoldo López pone fin a huelga de hambre tras convocarse fecha de elecciones
​Leopoldo López pone fin a huelga de hambre tras convocarse fecha de elecciones

El dirigente opositor encarcelado  puso fin hoy a la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días en la cárcel militar de Ramo Verde y llamó a sus seguidores que mantenían esta protesta a que hagan lo mismo.

En una carta leída por su esposa, Lilian Tintori,  anunció el levantamiento de la huelga de hambre y le pidió a las 104 personas que lo acompañan en dicha huelga que también la levanten.

“Pido a todos levantemos la huelga de hambre (…) Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, decía la misiva leída por Tintori este martes en la mañana ante los medios.

En la misma,  aclara que levantar la huelga de hambre no significa abandonar la lucha por Venezuela. “Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela (…) Les juro que jamás me rendiré, el que se cansa pierde”.

Tintori de paso denunció que a López no lo ha podido visitar su médico personal.

En las últimas horas Tintori había publicado un trino en su cuenta de Twitter señalando: “Hoy pude ver a Leopoldo, está muy delgado, está muy débil, ya no puede pararse”.

López inició la huelga de hambre hace 30 días en forma de protesta para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela y para que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara una fecha para las elecciones parlamentarias.

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral anunció que dichos comicios se realizarán el 6 de diciembre de este año.

TAGS RELACIONADOS