​Li-Fi: Crean tecnología que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi
​Li-Fi: Crean tecnología que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Si bien los métodos para conectarnos a  evolucionan cada día. Así desde los cables con conexiones muy lentas se ha pasado a tecnologías inalámbricas que ofrecen conectividad móvil. El  es una de esas formas que ha perdurado, pero ahora han creado una nueva tecnología.

Science Alert da cuenta de lo que podría ser el sustituto del Wi-Fi. Se trata del Li-Fi, transmite información a grandes velocidades sin cables, por medio de luz visible (VLC), ya ha sido probado y es cien veces más rápido. 

En pruebas de laboratorio, el Li-Fi ha alcanzado velocidades de hasta 225 gigabits por segundo, mientras que el Wi-Fi, con el protocolo 802.11ac, sólo llega hasta 1 gigabit por segundo en condiciones ideales. 

El Li-Fi ya fue llevado a pruebas, fuera de laboratorio, en Tallinn, Estonia, en donde se alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 1 GB/s. Deepak Solanki, CEO de Velmenni. 

"Estamos haciendo varios proyectos piloto en diferentes industrias en donde podamos usar la tecnologia de luz visible (VLC). Actualmente hemos diseñado una solución inteligene de luz para un ambiente industrial en donde la comunicación se realiza por medio de luz. También estamos haciedo un proyecto piloto con un cliente en donde estamos configurando una red de Li-Fi para acceso de Internet en su oficina", precisó una empresa de tecnología.

Li-Fi es una tecnología joven que data del 2011 y fue inventada por Harald Haas en la Universidad de Edinburh, en Escocia. 

Se espera que en las próximas décadas, Li-Fi y Wi-Fi se complementen para crear redes más veloces y seguras.

TAGS RELACIONADOS