​Liberan a una activista encarcelada por romper una foto del rey
​Liberan a una activista encarcelada por romper una foto del rey

La activista bareiní Zainab al Jawaya fue liberada hoy de la cárcel, tras haber sido arrestada el pasado 14 de octubre por romper una foto del rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, durante uno de los juicios que afronta por otros casos.

Su abogado Mohamed al Wasati, precisó que pese a su liberación, Al Jawaya será juzgada por este caso el próximo 4 de diciembre, día en que está previsto que dé a luz a un niño.

La defensora de los  fue arrestada durante una de las vistas que tiene pendientes por otras causas, en la que defendió tener "el derecho y la responsabilidad, como una persona libre, de protestar contra la opresión", y acto seguido rompió un retrato del rey ante la corte.

El juez ordenó entonces su arresto y transfirió su caso a la Fiscalía para que lo investigase y emitiese cargos contra ella. Al Jawaya podría ser condenada a tres años de cárcel por insultar al rey.

Las otras cuatro causas pendientes que tiene Al Jawaya siguen también activas y determinarán si es culpable o no.

La activista ya pasó un año en la cárcel -hasta febrero de 2014- por manifestarse e insultar a la policía, y fue arrestada recientemente de forma breve por supuestamente acceder a un área restringida cuando visitaba a su padre en prisión, opositor del.

EFE

TAGS RELACIONADOS