La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se pronunció ante una conferencia de prensa sobre el asesinato del político opositor Luis Manuel Díaz durante un mitin electoral en Altagracia de Orituco.

Lilian Tintori denunció la muerte de Diaz como un asesinato a pedido del presidente venezolano .

También, calificó al gobierno venezolano en estado de terrorismo y reiteró repetidas veces el nombre del jefe de Estado, diciendo que "el dio la orden" y comunicó que este era "el único responsable por las muertes y la violencia" en las calles de .

"La gente decidió que se acabó la impunidad, que se acabó la injusticia y las persecucuiones (...) por eso la gente va a salir a votar el 6 de diciembre. Nos quiere detener, nos quieren meter terror", declaró Tintori.

Así, hizo referencia a la famosa frase de Ghandi "la violencia es el muiedo a los ideales de los demás" y declaró que "hoy Venezuela está unida y sueña con esos ideales". También dijo que el pueblo venezolano quiere "vivir lo que vivió Argentina hace tres días", "triunfo" y "cambio".

Juan Manuel Diaz era el dirigente del partido Acción Democrática en Altagracia de Orituco. Fue baleado desde un vehículo.

Nota relacionada: