Londres: Colocan pecho gigante en apoyo a la lactancia materna [FOTOS]
Londres: Colocan pecho gigante en apoyo a la lactancia materna [FOTOS]

En vista que dar de lactar frente al público es visto como "falta de respeto", la agencia en Londres, "Mother London", se cuestionó qué podía hacer para ayudar y en el marco del Día de la Madre decidió implementar una acción que fuera un fuerte llamado de atención para toda la sociedad londinense, #FreeTheFeed, es una iniciativaque apoya la , 

Así la agencia colocó un gigantesco pecho encima de un edificio, para lanzar un mensaje a las personas, que deje de tener prejuicios y malos comentarios acerca de esta práctica. El pecho fue colocado en una zona comercial con mucho tráfico, utilizando la provocación para conseguir su objetivo.

Bajo el hashtag #freethefeed, la agencia lanzó esta campaña que no está vinculada a ninguna marca, para dar visibilidad y naturalidad a un derecho del que no se habla demasiado en Reino Unido: la lactancia materna fuera de casa. Ojalá surta efecto y se acaben los prejuicios sobre esta práctica tan necesaria y natural como la vida misma.

REACCIONES.

Como era de esperarse, las reacciones fueron desde los más despreciativos hasta los más positivos, así lo informó la agencia para sus medios locales. A raíz de esto, otras campañas se han unido para erradicar con estos prejuicios que perjudican a la lactancia materna y la visión que se tiene sobre este acto tan puro y natural.

Por otro lado, esta campaña solo se ha desarrollado en Londres, pero se espera que esta iniciativa de expanda en otros países, sobre todo donde los índices de violencia y machismo son elevados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: