Londres: el preciso momento en que el atacante atropella a sus víctimas en el puente Westminster [VIDEO]
Londres: el preciso momento en que el atacante atropella a sus víctimas en el puente Westminster [VIDEO]

Un impactante video muestra cómo un terrorista, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los transeúntes que caminaban por el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico, en Londres

Las imágenes muestran cómo una mujer cae al rió Támesis, se desconoce si se lanzó o su caída fue producto del atropello. Fue rescatada y se recupera de graves heridas en un hospital de Londres.

El clip obtenido por la BBC muestra que el sujeto iba a gran velocidad antes de estrellarse contra la reja que rodea el Parlamento. Allí recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado, según él mismo declaró a los medios.

Los testigos describieron escenas de pánico en las inmediaciones del Parlamento, y vídeos divulgados en las redes sociales mostraron a equipos médicos atendiendo en la acera a los heridos.

"Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él les ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó", afirmó un testigo.

El ministerio de Exteriores francés ha confirmado que tres estudiantes galos que se encontraban en Londres de viaje de estudios figuran entre los heridos.

Entre los afectados por el atropello se cuentan otros tres policías que regresaban de una ceremonia oficial.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, afirmó que se trabaja con la hipótesis de que el agresor actuó "inspirado por el terrorismo internacional", si bien rehusó hacer comentarios por el momento sobre su identidad.

La Cámara de los Comunes y la de los Lores suspendieron de inmediato sus sesiones después de que los parlamentarios escucharan desde el interior de Westminster los disparos de la policía.

Cientos de personas, entre diputados, funcionarios, periodistas y ciudadanos que visitaban el palacio, quedaron retenidos durante cerca de cinco horas en las instalaciones parlamentarias por motivos de seguridad.

La primera ministra, Theresa May, abandonó el Parlamento poco después del ataque en un vehículo, sin sufrir daño alguno, y reunió esta noche al comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros y altos cargos de la defensa y seguridad nacionales.

TAGS RELACIONADOS