Los años Obama: 10 promesas y resultados (INFOGRAFÍA)
Los años Obama: 10 promesas y resultados (INFOGRAFÍA)

Tras ser elegido presidente de EE.UU.,  llegó a la Casa Blanca en 2009 e hizo historia. Y es que se convirtió en el primer presidente afroamericano de ese país y logró estar al mando durante ocho años.

Obama adquirió un gran respaldo popular. Además, recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 o la histórica reconciliación con Cuba luego de tantos años. 

Obama llegó a la Casa Blanca en medio de una gran crisis económica que es comparada con la Gran Depresión de los años 30.

En su último discurso de esta semana se le escuchó decir. "Sí se puede. Sí pudimos". Con mucha popularidad, Barack Obama se despidió asegurando que nunca dejó su visión de un cambio progresista, aunque estimó que actualmente se viene  una serie de desafíos.

“La democracia no requiere uniformidad ... Nuestros fundadores pelearon y se comprometieron y esperan que nosotros hagamos lo mismo. Pero ellos sabían que la democracia necesita un sentido básico de solidaridad: la idea de que a pesar de nuestras diferencias externas, todos estamos juntos en esto, que subimos o caemos como uno solo”, señaló.

Obama insistió en que "la democracia puede romperse cuando nos entregamos al miedo", por lo que indicó que  " como ciudadanos, debemos permanecer atentos sobre las agresiones externas, debemos protegernos contra el debilitamiento de los valores que nos definen".

“Aquí fue donde aprendí que el cambio solo ocurre cuando las personas del común se involucran, se enganchan y se unen para exigirlo”, aseguró.

Estas son las imágenes que marcaron los ocho años de Barack Obama: Sus 10 promesas y resultados:

TAGS RELACIONADOS