Temas

Luis Nunes: 8 de cada 10 venezolanos no salieron a votar por la Asamblea Constituyente

"Estamos en una dictadura", señala el analista internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro

Luis Nunes: 8 de cada 10 venezolanos no salieron a votar por la Asamblea Constituyente

Luis Nunes: 8 de cada 10 venezolanos no salieron a votar por la Asamblea Constituyente

03 de Agosto del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia

El analista internacionalista Luis Nunes calificó de "megafraude" la elección, entre fuertes protestas y amplio rechazo internacional, de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y señaló que "8 de cada 10 venezolanos no salieron de sus casas" a votar por este nuevo Parlamento Nacional que elaborará una nueva carta magna.

"El mundo se ha dado cuenta que Venezuela camina hacia una dictadura, es más he leído las bases comiciales de esta nueva Asamblea Constituyente y es aterrador lo que le proyecto plantea. Acabar con todo el sistema de descentralización, acabar con la propiedad privada, cerrar todos los medios de comunicación que no sean afín al Gobierno", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En relación a la denuncia de la empresa SmartMatic sobre una manipulación en el dato de la participación en la elección de la Asamblea Constituyente, Luis Nunes señaló que la citada compañía busca "marcar distancia" de Venezuela luego que Estados Unidos advirtió que personas con vinculaciones con Nicolás Maduro no pueden hacer vida comercial en territorio norteamericano.

"SmartMatic ha apoyado las elecciones en Venezuela con su software y su conteo de votos desde el 2004 y ¿Qué pasó para que ayer salieran a renunciar? resulta que SmartMatic está haciendo ahora negocios en Estados Unidos y quiere limpiar su honor", sostuvo el internacionalista.

Sobre la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, Luis Nunes considera que una de las primeras medidas que tomará la Asamblea Nacional Constituyente será destituirla debido a sus cuestionamientos al gobierno de Nicolás Maduro.

"La fiscal pertenece a los que llamamos el chavismo clásico. Ella todavía pregona y defiende la gestión de Hugo Chávez, pero no la de Nicolás Maduro, por eso su actitud. Sé que va a iniciar esta investigación (sobre la elección de Asamblea Nacional), como ha iniciado una investigación sobre los últimos 120 días de protestas donde hemos tenido 120 muertos, pero sus días están contados", dijo.

Finalmente, Luis Nunes señaló que en el Perú las posiciones se han ido alineando en contra del régimen de Nicolás Maduro, salvo casos como el congresista de Frente Amplio, Manuel Dammert, a quien calificó de "dinosaurio político".

"Yo conocí al señor Dammert en el año 2000 cuando vine acá como observador internacional y más de una vez me llamó por teléfono a pedirme ayuda: 'ayúdanos a recuperar la democracia en el Perú', ahora yo le pido ayúdame a recuperar la democracia en nuestro país", expresó el internacionalista sobre el parlamentario que resaltó la Asamblea Nacional Constituyente como una "epopeya democrática".