Luis Nunes: "Se mata a un venezolano cada 18 minutos por hechos delictivos" (VIDEO)
Luis Nunes: "Se mata a un venezolano cada 18 minutos por hechos delictivos" (VIDEO)

El analista internacional Luis Nunes analizó la situación que se vive eny señaló que los hechos relacionados en torno a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente es una falta de respeto al país y constituye una violación de todos los principios institucionales.

"La forma de destituir a la fiscal, el hecho que hayan dicho que vamos a tardar dos años en redactar una constitución, en ninguna parte del mundo se tarda dos años en redactar una carta magna. La última constitución venezolana del año 1999 se redactó en seis meses. Ellos a través de este poder puede decir no vamos a permitir elecciones en el país mientras no hagamos la nueva constitución y basados en esa excusa harán lo que quieran", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Luis Nunes también denunció que la situación de inseguridad ciudadana en Venezuela se ha agravado. Sostuvo que una gran mayoría de los 80 mil peruanos que viven allá están retornando o piensan hacerlo ante los asesinatos y robos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Las últimas cifras que yo manejo hablan que se mata a un venezolano cada 18 minutos por hechos delictivos", lamentó el internacionalista. "Los venezolanos tendrán que romper con esta pesadilla más temprano que tarde", agregó.

Sobre laen la ciudad de Valencia contra el gobierno de Nicolás Maduro, Luis Nunes afirmó que el descontento en los mandos medios están instalado hace varios meses y que el militar declarado como "comandante de la operación David Carabobo" estaba en contra del gobierno chavista desde hace años.

"El descontento implica que vamos a tener nuevos brotes que el Gobierno tratará de controlar. De hecho el gobierno no lo llama brotes de las Fuerzas Armadas de los mandos medios, los llama terroristas (...) estos son descontentos, gente que dice cómo estamos hace más de 120 días en las calles, reprimiendo gente joven sobre todo", expresó.

TAGS RELACIONADOS