Miguel Ángel Rodríguez Mackay: América tiene que bloquear económicamente a Venezuela
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: América tiene que bloquear económicamente a Venezuela

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró hoy que los países de América Latina deben bloquear económicamente al "régimen autoritario" del presidente  en . Esto en vista de la situación creada en Venezuela por las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en ese país,

"Lo que tiene que hacer el continente es declarar el bloqueo continental, América tiene que bloquear a Venezuela. El bloqueo (económico) es un mecanismo del derecho internacional, consagrado en la carta de las Naciones Unidas y que se explota de manera individual por los países", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay recordó que Estados Unidos realizó un bloqueo económico contra Cuba y resaltó que esta acción no es contra el pueblo venezolano, sino contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Solamente de esa manera le estamos cerrando el caño para que no fluya eso que le permite a Venezuela esa pseudo oxigenación", sostuvo el internacionalista.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay recomendó declarar persona non grata al embajador de Venezuela en el Perú, ya que no es sostenible la permanencia del jefe de la delegación diplomática venezolana de un país no democrático.

"Venezuela ha llegado a un punto de ebullición máxima de la violencia estructural donde todo queda listo. Son 545 diputados para empoderarse. La Asamblea Nacional del 6 de diciembre del 2015 está prácticamente doblegada", precisó en torno a la jornada de este domingo en la que fallecieron 10 personas en protestas.

Cabe resaltar que el gobierno de Perú ha convocado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela, cita en la que tiene previsto contar con la participación de once países.

Puede leer: