Los gatos son un peligro para el medio ambiente de la Tierra, según investigación
Los gatos son un peligro para el medio ambiente de la Tierra, según investigación

La actual población mundial de  causa un gran perjuicio al medio ambiente ya que estos "tiernos asesinos" contribuyen a la extinción de especies vulnebrables, según unadel director el Centro de Aves Migratorias del Smithsonian, Peter Marra y del periodista Chris Santella.

En el libro "Guerras de gatos: las devastadoras consecuencias de un tierno asesino", los investigadores revelan que miles de millones de aves, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos del Felis catus debido a que los felinos cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen.

"En EE.UU. mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto", señalan Marra y Santella en el libro analizado por .

Sin embargo, los investigadores han generado polémica con esta publicación. Los amantes de los felinos señalan que la relación entre los gatos domésticos y las personas se remonta a más de diez mil años y que en todo ese tiempo estos animales han vivido al aire libre sin generar una extinción de especies.

Cabe resaltar que el gato ocupa el puesto 38 junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS