Temas

​Los peruanos son de los más empáticos del mundo

Según un estudio de las Universidades de Michigan, Chicago e Indiana, Ecuador y Perú son los países más empáticos de la región.

​Los peruanos son de los más empáticos del mundo

​Los peruanos son de los más empáticos del mundo

18 de Octubre del 2016 - 13:55 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP / Archivo

Las universidades estadounidenses de Michigan, Chicago y de Indiana hicieron el ranking de empatía y el Perú es el tercer país más empático del mundo y el segundo de Sudamérica. Los resultados de este estudio fueron publicados en el Journal of Cross-Cultural Psychology.

El ranking, que evalúo la amabilidad, la compasión y la capacidad de ponerse en el lugar de los otros, se realizó con una encuesta en línea a 104 mil personas de 63 países. Este estudio reveló que el vecino Ecuador es el primer país del mundo en empatía y le sigue Arabia Saudí y Perú.

Según esto, los países con altos niveles de empatía tienen niveles más elevados de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y comportamiento pro-social.

Citada por el medio ecuatoriano El Telégrafo, la psicóloga María Luisa Meneses destacó el primer lugar de su país y aseguró que al ecuatoriano "le encanta atender a las personas, es solidaria, no solo con extranjeros sino también con propios y le gusta agasajar a amigos y familiares", por lo que estos comportamientos serían la mejor manera de explicar la empatía.

El autor de la encuesta, William Chopik, explicó que se midieron dos dimensiones de la empatía: la preocupación empática ("a menudo soy compasivo con las personas menos afortunadas que yo") y la mirada en perspectiva ("a veces trato de entender mejor a mis amigos, imaginando cómo se ven las cosas desde su perspectiva").

LEE TAMBIÉN:

Rusia y Ejército sirio anuncia tregua en conflicto de Alepo

Cortan las manos a siete presuntos ladrones en México y muere uno de ellos

Lo más leído