Temas

"Lucifer": La impresionante ola de calor que vive en Europa (FOTOS)

Europa vive uno de los peores veranos de los últimos 50 años
"Lucifer": La impresionante ola de calor que vive en Europa (FOTOS)

"Lucifer": La impresionante ola de calor que vive en Europa (FOTOS)

08 de Agosto del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia

Europa vive uno de los peores veranos de los últimos 50 años. Una asfixiante ola de calor azota a ItaliaFrancia y España que ha provocado numerosos muertes, incendios forestales y cultivos dañados, con temperaturas récord que superan los 40 grados centígrados, por lo que fue decretada la alerta máxima en varias ciudades.

Especialistas afirman que este país de Sudamérica sufrirá un fuerte terremoto

La llegada del anticiclón "Lucifer", como fue bautizado, ha provocado incendios forestales y hoy cobró la vida de una anciana, que en total suman ya cinco los muertos por este fenómeno.

En algunas ciudades, quedó restringido el tránsito y se prohíbe el trabajo al aire libre durante la parte más calurosa del día.

Si bien, Europa está acostumbrada a veranos abrasadores, los meteorólogos señalan que es inusual que las temperaturas tan altas duren tantos días. 

ÁFRICA. Por su parte, las autoridades serbias han dicho que la ola de calor provino de África. "Es demasiado. A veces me da la sensación de que no puedo respirar", dijo Sasa Jovanovic, de 52 años de edad, de Belgrado.

Las autoridades de varios países llamaron a las personas a mantenerse en casa y tomar mucha agua.

El instituto de salud pública en Belgrado pidió a la gente que mantenga toallas húmedas en las ventanas si no cuenta con aire acondicionado, así como a evitar el esfuerzo física y beber alcohol.

LEE TAMBIÉN:

México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?