Lula da Silva cree posible salvar a Dilma Rousseff del impeachment
Lula da Silva cree posible salvar a Dilma Rousseff del impeachment

El expresidente de Brasil  considera que es posible salvar a la presidenta  porque su destino depende del voto de "apenas seis senadores".

Rousseff fue de sus funciones el 12 de mayo, después que el Congreso votó a favor de iniciarle un juicio político por manejo irregular de las cuentas públicas en 2014 y 2015.

Lula, fundador del Partido de los Trabajadores y presidente de Brasil de 2003 a 2010, se dice optimista en cuanto al desenlace de un proceso al que la propia Rousseff considera un "golpe" en su contra, liderado por el actual presidente interino y antes vicepresidente Michel Temer.

"Hoy (...) para derrotar el impeachment es más fácil que antes. Porque antes la Cámara [de Diputados] estaba prácticamente controlada, después ocurrió la admisibilidad [del proceso de impeachment en el Senado] y ahora Dilma está dependiendo de seis votos", dijo Lula este martes en una entrevista con la Radio Jornal del estado de Pernambuco (noreste).

Para apartarla del cargo definitivamente son necesarios los votos de 54 de los 81 senadores en una sesión final programada para celebrarse entre el 25 y el 27 de agosto, poco después del fin de los que se celebran en Rio de Janeiro del 5 al 21 de ese mes.

Si bien una mayoría de senadores votó a favor de abrir el proceso contra Rousseff, sus partidarios confían en que pueden revertir el resultado en la votación de la sentencia final.

"Son seis senadores apenas que pueden cambiar el destino del país, devolviéndole a Dilma el mandato popular que el pueblo le dio", añadió Lula en la entrevista. (AFP)