Mackay: Es necesario un encuentro entre Trump y Castro para oxigenar relación bilateral
Mackay: Es necesario un encuentro entre Trump y Castro para oxigenar relación bilateral

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que tras los funerales del líder cubano Fidel Castro la isla tiene que recuperar el tiempo y concentrarse en una agenda pendiente como las relaciones con Estados Unidos.

"Sería importante cuando Donald Trump asuma la presidencia debe haber algún encuentro, como ya hubo entre Barack Obama y Raúl Castro, es necesario para que se oxigene y se vayan cerrando los perfiles de la relación bilateral que se produzca un encuentro, en cualquier momento se dará", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que es necesario que Cuba inicie la flexibilización en el tema de derechos humanos en su territorio y que las últimas declaraciones de Donald Trump se parece a la campaña electoral que mantuvo hace unos meses.

"Donald Trump lanza una suerte de presiones a la isla y la isla no se ha pronunciado justamente porque tienen que meditar y medir mucho lo que puede hacerse con Estados Unidos, el retroceso en la relación bilateral a los que primero van a afectar es a Raúl Castro y la cúpula que se mantiene en el poder", sostuvo

Puede leer: