Madre realiza batalla legal para que su hijo no sea circuncidado
Madre realiza batalla legal para que su hijo no sea circuncidado

La decisión de circuncidar o no a un bebé que debería tomarse entre los padres ha llegado hasta un tribunal en debido a que ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer.

Todo empezó cuando Dennis Nebus y Heather Hironimus dieron a luz al pequeño Chase en el 2010 un año después en el acuerdo de crianza señalaron que Dennis sería el responsable de la programación y el pago de la circuncisión del pequeño.

Sin embargo, ahora, el niño tiene cuatro años y aún no ha sido circuncidado por lo que, ahora, la madre se niega señalando el temor que Chase pueda morir durante la intervención y además, alega que no es un “procedimiento médicamente necesario”.

Pero el juez Jeffrey Dana Gillen, falló a favor del padre señalando que no veía por que no se podía cumplir el acuerdo de crianza y, en un extraño hecho añadió a la sentencia una orden de silencio sobre Heather Hironimus prohibiéndola no solo de hablar con la prensa sino, además, de decirle a Chase que ella luchó para que no lo circuncidaran.

Este caso a despertado no solo la atención de los medios en Estados Unidos sino que además se ha creado una campaña por Internet a favor de Heather y su causa al punto que el actor Russell Crowe, ganador del Oscar mostró su apoyo al retuitar un mensaje sobre el tema y la versión de la madre.

TAGS RELACIONADOS