Temas

Madrid: Alan García se une a protesta contra gobierno de Nicolás Maduro

"El Gobierno de Venezuela ha llevado a los venezolanos a la carestía, el desempleo y la pobreza (...) El deber de cualquier demócrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado", dijo ex mandatario.

Madrid: Alan García se une a protesta contra gobierno de Nicolás Maduro

Madrid: Alan García se une a protesta contra gobierno de Nicolás Maduro

12 de Abril del 2014 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia

El exmandatario Alan García participó hoy en una concentración en Madrid junto a cientos de personas para solicitar al presidente español, Mariano Rajoy, que se pronuncie contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El Gobierno de Venezuela ha llevado a los venezolanos a la carestía, el desempleo y la pobreza (...) El deber de cualquier demócrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado", dijo al pedir a España que como ejemplo de "reconstrucción democrática" que es, debe solicitar a Venezuela que emprenda "una transición" con el fin de devolver el bienestar a los ciudadanos.

La protesta se realiza en la madrileña Plaza de España y concentró a personas que portan banderas venezolanas y están vestidas con camisetas con el lema "SOS Venezuela".

"Yo vine porque quise, a mí no me pagaron", gritaron los manifestantes que piden la salida de Maduro.

García Pérez le insistió a Rajoy que sea "el primero en tomar la palabra contra la represión de la libertad de expresión" en Venezuela.

En posteriores declaraciones a Efe, el exmandatario peruano apeló a sus "amigos" el expresidente del Gobierno español Felipe González y el también socialista Alfonso Guerra para que "griten con fuerza" en favor de la libertad de un país con una inflación del 90%, con carestía de alimentos, falta de libertad y con "motorizados que pasan matando a la gente por las calles".

EFE