​Maduro: "A Grecia le pusieron 'pistola en la cabeza' para aceptar medidas"
​Maduro: "A Grecia le pusieron 'pistola en la cabeza' para aceptar medidas"

El presidente de Venezuela, , dijo hoy metafóricamente que al primer ministro griego, Alexis Tsipras, Europa le puso una "pistola en la cabeza" a la hora de aceptar el paquete de medidas que consideran necesarias para el rescate económico del país heleno a cambio de no "acabar" con este.

"¿Qué hicieron en Europa? Le pusieron una pistola en la cabeza a Alexis Tsipras (...) y le dijeron acepta o disparamos y acabamos con ", afirmó Maduro durante un acto gubernamental en Caracas.

Dijo que con esta decisión Europa "puso en el centro" a los bancos del viejo continente y no a los pensionados, los trabajadores o los estudiantes griegos para que las entidades bancarias "le sigan sacando la sangre convertida en euros" a los helenos.

"¿Es eso democracia? Eso es capitalismo salvaje y en Venezuela lo echamos y no volverá el capitalismo salvaje más nunca", indicó.

Maduro, reconocido creyente cristiano, defendió que Cristo, ante una situación como la griega "multiplicaría los panes, el amor y la solidaridad" en lugar de usar "el látigo para explotar a los trabajadores" de este país europeo.

"Digamos dónde está cristo de verdad: ¿en los planes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) o en la lucha de los pueblos y los planes humanistas de Venezuela. ¿Dónde está Cristo? ¿Dónde está el cristianismo auténtico?", reflexionó.

Reiteró que en el caso de Venezuela el Gobierno que encabeza va a mantener las inversiones en pensiones, infraestructuras, vivienda y transporte y que incluso las va "a seguir incrementando".

"Esa es nuestra política económica, social, anticíclica para que crezca la patria verdadera", argumentó.

EFE