Maduro acusó a la prensa de ataques a las FF.AA.
Maduro acusó a la prensa de ataques a las FF.AA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es víctima de "ataques" de la "prensa de ultraderecha" y, tras defender el aumento salarial acordado recientemente a los militares, exhibió dos caricaturas críticas con ese incremento.

"Yo anuncié un aumento salarial y entonces comenzó esta gente a atacar y atacar a la fuerza armada. Voy a defender a la fuerza armada por encima de cualquier cosa, frente a quienes los atacan desde la oligarquía y de la derecha", dijo durante un acto de gobierno en el céntrico estado Miranda.

El gobernante defendió así el aumento salarial de un 45 % que esta semana anunció para los miembros de las FANB tras señalar que "se lo merecen" pues el 2014 ha sido un año "complejo", "de batalla".

El presidente consideró que la FANB ha sido víctima de "ataques de la prensa de la ultraderecha" y mostró una caricatura publicada en el diario regional El Carabobeño en la que se observa a un médico con una pequeña bolsa que representa su sueldo y a un militar obeso sobre una inmensa bolsa de dinero que sería su ganancia.

"Bandidos, los dueños del periódico El Carabobeño son unos bandidos, aprendan a respetar la dignidad de la FANB, la FANB se respeta, así como nuestro pueblo se respeta. Los repudio, los rechazo, por bandidos, no saben lo que es la moral", dijo el presidente. (EFE)