Imagen
Imagen

El presidente de Venezuela, , convocó hoy a una "poderosa movilización" de civiles y militares para el próximo 17 de diciembre para hacer un "ensayo antigolpe" frente a las supuestas amenazas del "imperialismo" y la "oligarquía nacional".

"El 17 de diciembre vamos a hacer un ensayo general de movilización popular para llevar a cabo el plan antigolpe, el plan de paz y soberanía del pueblo venezolano frente a las amenazas del imperialismo y la oligarquía nacional", dijo Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante hizo la invitación durante una "asamblea conmemorativa" de los cuatro años del discurso del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) en el que pidió a sus seguidores apoyar a  en caso de que se tuvieran que realizar unas nuevas elecciones presidenciales sin su presencia, lo que ocurrió cuatro meses después.

"Yo digo aquí hoy, a cuatro años de la despedida de nuestro comandante Hugo Chávez en su proclama histórica, ha empezado en un nuevo ciclo de expansión, de crecimiento, de fuerzas victoriosas de la revolución bolivariana fundada por Hugo Chávez, 2016-2026 y debemos prepararnos en el escenario que nos toque", dijo.

Maduro dijo que el 2016 debe culminar "en ofensiva" y de allí la importancia de la "prueba especial" del próximo 17 de diciembre para hacer frente a un potencial golpe por lo que pidió a los que van a participar en esa actividad que ese día no haya "ni una falla".

"Tomemos conciencia, estamos ya a finales del año 2016, hoy podemos sacar balance y ver lo que nos toca ahora mismo, 2017, 2018, son dos años decisivos para la expansión de la fuerza revolucionaria venezolana", agregó.

Asimismo, el presidente reiteró que no se va a "rendir" nunca, "bajo ningún escenario".

Maduro hizo la convocatoria bajo un escenario de severa crisis política, social y económica, la cual atribuye a la actividad desestabilizadora que hacen sus opositores con la supuesta ayuda del Gobierno de Estados Unidos. EFE

TAGS RELACIONADOS