Manuel Antonio Noriega: el dictador panameño que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos (VIDEO)
Manuel Antonio Noriega: el dictador panameño que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos (VIDEO)

El dictador panameño  que falleció este jueves en un hospital de su país, tuvo al igual que otros líderes políticos, una historia marcada por situaciones difíciles en sus primeros años de vida.

Noriega Moreno nació el domingo 11 de febrero de 1934 y durante su niñez la imagen paterna estuvo alejada de su vida. Su madre enfermó de tuberculosis y por ello se mudaron del humilde barrio de San Felipe a otra ciudad en búsqueda de mejorar su situación.

Uno de sus sueños era convertirse en médico y así aliviar la enfermedad de su progenitora, pero lamentablemente ella no logra superar su condición médica.

Puede leer: 

Durante su época escolar logra mantenerse con el oficio de estibador y posteriormente se matricula como 'oyente' de la Facultad de Derecho en la Universidad de Panamá y ese mismo año ingresa a la Facultad de Ciencias Naturales y Farmacia como estudiante de pre Medicina, donde permanece hasta 1958, ya que decide viajar a Perú y estudiar en la Escuela Militar de Chorrillos.

El principal motivo de residir en otro país era porque su medio hermano Luis Carlos fue nombrado como empleado en la embajada de Panamá en Perú y usando sus influencias le consiguió una beca en esa academia militar.

Fue en la tierra del Imperio Incaico que conoció a Roberto Díaz Herrera, quien estudiaba en la Academia Peruana de Policía. 

Este personaje comenta que fue en la época que Noriega estuvo en Perú, cuando cambió su temperamento y adoptó la de 'supermacho', con el único propósito de contraponerse a las actitudes de Luis Carlos, quien era abiertamente homosexual y tenía graves problemas al demostrarlo.

Después de cuatro años de estudios, regresa a Panamá con el grado de subteniente pero siempre mantuvo sus amistades peruanas que había forjado durante su juventud y que mantuvo a lo largo de su vida, aún cuando el poder colmó todos los aspectos de su vida.

TAGS RELACIONADOS