Temas

Mariano Rajoy pide apoyo al Congreso para lograr la Presidencia de España (VIDEO)

El presidente en funciones del Gobierno español pidió hoy al Congreso apoyo para lograr la investidura como jefe del Ejecutivo de España.

30 de Agosto del 2016 - 12:06 » Textos: Correo agencias » Fotos: EFE

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que ganó las elecciones -aunque sin mayoría absoluta en los dos últimos comicios-, advirtió que España necesita un Gobierno "con urgencia" y argumentó que, a excepción de la suya, actualmente no existe una "alternativa razonable", salvo que algún otro partido quiera "juguetear" de nuevo con la paciencia de los españoles o "repetir elecciones".

España lleva ocho meses sin poder concretar un Gobierno, por lo cual Mariano Rajoy solicitó a los parlamentarios lograr un acuerdo entre las bancadas y así evitar nuevos comicios.

Mañana habrá una primera votación para aprobar la ivestidura, aunque todo apunta a que fracasará ya que solo cuenta con el apoyo de su grupo y dos partidos minoritarios, insuficientes para alcanzar los 176 votos necesarios.

Mariano Rajoy contará en la votación de mañana, salvo sorpresa mayor, con 170 votos a favor, los del conservador PP (137), los liberales de Ciudadanos (32), y una diputada nacionalista canaria; y en contra 180, los del socialista PSOE (85), la coalición de partidos de izquierda Unidos Podemos (71) y los nacionalistas catalanes (13) y vascos (5).

Lo más leído