Mario Vargas Llosa fue embestido por medusas en sus vacaciones
Mario Vargas Llosa fue embestido por medusas en sus vacaciones

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa fue atacado por un grupo de medusas durante sus vacaciones con su novia Isabel Preysler.

El propio Mario Vargas Llosa lo narra en su columna de El País: "Fui acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando", asegura. "Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible".

El escrito peruano indicó que fue su estómago y sus brazos los que se vieron afectadas con manchas violáceas y una comezón feroz.

Los novios, han viajado a los Fiordos Noruegos y las Islas Griegas para terminar descansando en una exclusiva villa del Sudeste Asiático, la pareja ha sufrido un contratiempo muy doloroso: encontrarse con un banco de medusas infinitesimales.

Su pareja fue su mejor enfermera y aplicó algunas cremas indicadas para estas situaciones, pero Llosa no encontraba alivio, por lo que fue trasladado a un hospital: "Esa picazón me enloquecía y quería que la dermatóloga me la quitara aunque fuera amputándome los brazos. Le di una demostración práctica, rascándome delante de ella como un mono".

La pesadilla del escritor duró tres días con sus tres noches y asegura que los pasó soñoliento y atontado a causa de la medicación. Afortunadamente todo quedó en un susto e Isabel Preysler volvió a Madrid con su galán de una pieza.

TAGS RELACIONADOS