Temas

​Marruecos: Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína pura

Se trata del mayo alijo de cocaína nunca hallado en Marruecos.

​Marruecos: Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína pura

​Marruecos: Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína pura

09 de Septiembre del 2016 - 10:15 » Textos: EFE

La policía marroquí encontró hoy el mayor alijo de cocaína nunca hallado en Marruecos, 200 kilos de cocaína pura, y detuvo a una banda compuesta por dos peruanos, un francomarroquí y dos marroquíes.

Según un comunicado de la policía marroquí, la banda tenía un laboratorio en una granja en la localidad de Bouchtat, en el noreste de Marruecos, junto a la frontera con Argelia.

El laboratorio estaba equipado con material para "cortar" la cocaína y multiplicar su peso por cinco, para producir hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para el consumo.

La banda producía drogas (había además comprimidos sicotrópicos) para su consumo a escala internacional, y no solo para el mercado interno marroquí.

Aunque la detención de pequeños traficantes llegados desde Sudamérica con cocaína es relativamente frecuente, nunca antes se había registrado en Marruecos un cargamento tan grande de esta droga, ni menos se había hallado un laboratorio de procesamiento.

La detención de los peruanos aún no ha sido puesta en conocimiento de las autoridades consulares, que tienen censados a una decena larga de nacionales cumpliendo penas de prisión en Marruecos por delitos ligados al narcotráfico. 

Te puede interesar:

Polémica por juego online que consiste en diferenciar entre peruanos y bolivianos

Lo más leído