Marruecos: Fuertes lluvias provocan derrumbes que dejan cuatro muertos
Marruecos: Fuertes lluvias provocan derrumbes que dejan cuatro muertos

Fuertes lluvias que azotaron las ciudades de Casablanca y Safi, ubicadas en el sur de , dejaron al menos cuatro personas muertas y otras cinco heridas.

La agencia marroquí MAP informó que en Casablanca dos personas murieron tras el derrumbe de tres edificios en ruina en el barrio Arsat Ben Slama.

El gobierno civil de la localidad informó que los dos cadáveres fueron retirados de debajo de las ruinas y trasladados al hospital Muley Yousef, mientras que 150 miembros de la Protección Civil fueron movilizados para garantizar las tareas de rescate ayudados por perros de rescate y equipo médico.

La misma fuente apuntó que las autoridades locales habían evacuado anteriormente, en una operación preventiva, a las catorce familias que residían en esos tres edificios siniestrados pero dos familias se negaron a salir de sus casas.

Por otro lado en Safi, a 350 kilómetros al sur de la capital Rabat, dos personas murieron al desplomarse una casa, compuesta de una planta superior en la que residían y un garaje.

Ambas víctimas, una mujer de 28 años y su bebé de dos años, fueron trasladados a la morgue del hospital regional Mohamed V de Safi.

El pasado mes de noviembre, al menos 47 personas murieron tras derrumbarse sus casas o al ser arrastradas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que azotaron las regiones del sur del país. EFE

NOTAS RELACIONADAS: