Temas

​Más de 300 personas saltan valla fronteriza con Marruecos y entran a España

Tras forzar la valla los migrantes subsaharianos festejaron gritando "gracias Señor" y "estoy en Europa"

​Más de 300 personas saltan valla fronteriza con Marruecos y entran a España

​Más de 300 personas saltan valla fronteriza con Marruecos y entran a España

20 de Febrero del 2017 - 03:53 » Textos: Agencias

Unos 350 inmigrantes subsaharianos saltaron la valla construida en la frontera entre la ciudad española de Ceuta (norte de África) y Marruecos, y se adentraron de forma masiva en España.

Tras forzar la valla los migrantes subsaharianos festejaron gritando "gracias Señor" y "estoy en Europa", según las imágenes filmadas por el medio local El Faro de Ceuta.

Luego de esa acción, la Cruz Roja está atendiendo a los inmigrantes, once de los cuales fueron trasladados al hospital, ocho con heridas de distinta consideración y tres con posibles fracturas.

El salto a la valla se produjo poco antes de las 4.00 hora local (22.00 del domingo en el Perú) de hoy, informaron a Efe fuentes policiales, en una madrugada con fuerte viento e intensas lluvias en la ciudad.

Este salto se produce pocos días después de la última entrada, ocurrida el pasado viernes, en la que llegaron a acceder otras 498 personas.

Las condiciones climatológicas, según las mismas fuentes, hacen muy difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas saltan constantemente activadas por el fuerte viento y es complicado determinar si se activan en algún punto por la actuación de los inmigrantes.

Inicialmente la Cruz Roja atendió a unos 300 inmigrantes y poco después, sobre las cinco de la madrugada, a otros 50 subsaharianos, quienes, según fuentes militares, llegaron por carretera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un complejo en el que son internados los emigrantes irregulares mientras se determina su situación legal.

Ello hace pensar que los inmigrantes podrían haber entrado por dos puntos distintos del vallado fronterizo o bien por la misma zona, pero en dos grupos distintos.

Once de los subsaharianos fueron trasladados al hospital, tres con fracturas y otros ocho con heridas y contusiones.

En el servicio de urgencias, Efe pudo comprobar que uno de ellos tenía un vendaje con un ojo totalmente cubierto y otro era trasladado en silla de ruedas al no poder caminar por sus medios.

Con ellos son más de 800 los inmigrantes que han accedido a Ceuta desde el pasado viernes y el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas.