Colombia: Más de 40 pandilleros entregan armas y prometen reinsertarse (FOTOS)
Colombia: Más de 40 pandilleros entregan armas y prometen reinsertarse (FOTOS)

Más de 40  de la ciudad de Cali () entregaron hoy sus armas a las autoridades como parte de su compromiso de dejar atrás la violencia e iniciar una nueva vida lejos de la criminalidad.

"Vale la pena cambiar por una nueva vida. Les agradezco en nombre de Cali que hayan entregado sus armas", dijo en Twitter el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage.

La Policía Metropolitana de Cali, a través de un comunicado, informó que la entrega voluntaria de armas de integrantes de pandillas es la  "más grande realizada hasta ahora en la ciudad", obteniendo pistolas, granadas y fusiles.

Cabe precisar que los jóvenes entregaron las armas como parte del proyecto de Tratamiento Integral de Pandillas de la Alcaldía de Cali, que busca brindar una nueva vida a cerca de mil 200 jóvenes pertenecientes a pandillas "A uno en la vida se le presentan oportunidades y que hayan entregado sus armas es un nuevo renacer", agregó Armitage.

La apuesta del alcalde con este programa consiste en "generar ingresos y oportunidades para recuperar jóvenes de sectores vulnerables". Aproximadamente 190 expandilleros han dejado atrás la violencia y unos 120 jóvenes han sido vinculados a la educación formal.

La Alcaldía informó que los homicidios relacionados con pandillas en Cali se redujeron en un 54 % en el último año gracias al trabajo social con los jóvenes de la ciudad.

EFE

TE PUEDE INTERESAR: